Alberto Navalón Lillo de 2º ESO gana el concurso Google Code-In PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Enero de 2019 18:09

IMG 9993

Alberto Navalón Lillo de 2º ESO A ha sido seleccionado entre los 54 ganadores de todo el mundo dentro del concurso Google Code-In. Alberto comenzó a interesarse por la Informática durante sus clases de 1º ESO y su profesora, Herminia Pastor Pina, ha sido la que le animó a participar en él. El premio que ha ganado Alberto será viajar el próximo junio a California a conocer las oficinas centrales de Google junto con los otros ganadores de todo el mundo.

Google Code-in es un concurso online de programación organizado por Google y que cumple la novena edición este 2018. Permite a alumnos de entre 13 y 17 años y que no están en estudios universitarios completar tareas específicas de proyectos reales. Está dirigido a adolescentes de todo el mundo para introducirles en el mundo del desarrollo de tareas de código abierto. Google selecciona 27 proyectos en donde pueden realizar tareas y Alberto se ha decantado por Apertium, un traductor surgido inicialmente por investigadores de la Universidad de Alicante y abierto a la comunidad internacional.

En la edición de 2018, 54 alumnos de todo el mundo ganan el “gran premio final” que consiste en un viaje a las instalaciones centrales de Google en California con todos los gastos pagados en donde podrán tener charlas con los ingenieros de Google. Los dos estudiantes que mejor han trabajado en cada uno de los 27 proyectos seleccionados por Google legidos.

Algunas estadísticas de la edición de este año son:
-    77 países representados
-    3123 alumnos participantes que han completado alguna tarea

Enlaces:
https://codein.withgoogle.com/
https://opensource.googleblog.com/search/label/gci
https://www.apertium.org/

Actualizado ( Jueves, 24 de Enero de 2019 18:19 )
 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01