Proyecto Erasmus+ EU TEAMS: Polonia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 01 de Junio de 2019 09:58

iphonepolonia-erasmus1 - copia

Del pasado 11 al 18 de mayo, un grupo formado por 7 alumnos de 2º y 3º ESO y 3 profesores viajaron a Lublin (Polonia) para participar en el segundo encuentro con alumnos del proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea "Cooperative EU School teams: the winning future" (EUTEAMS) liderado por el IES María Blasco y llevado a cabo junto a institutos de Italia, Polonia, Letonia y Grecia.

Durante la estancia en Lublin (Polonia) se han trabajado especialmente las matemáticas a través del deporte. Además, se han realizado otro tipo de actividades en las que se ha conectado el deporte con la vida real, las Matemáticas, las Ciencias y el Arte siempre desde un punto de vista multinacional, cooperativo y en el que la gamificación tiene un punto importante, todo ello sin olvidar que la lengua de comunicación ha sido el inglés. Entre las actividades destacar unas miniolimpiadas transnacionales y talleres de matemáticas en la Universidad Católica Juan Pablo II.

Resultaron unos días intensos y cabe destacar la hospitalidad y las espectaculares instalaciones del centro de Lublin con piscina climatizada y pista de atletismo. Las familias que hospedaron a nuestro alumnado estuvieron totalmente volcadas con ellos durante la semana que estuvieron conviviendo. Además, se preparó una agenda cultural muy variada con visitas, por ejemplo, el Museo Nacional de Varsovia, el Museo de la Ciencia de Varsovia, visita al ayuntamiento de Lublin o danzas típicas locales. Después del magnífico inicio en San Vicente y Tesalónica, las tareas realizadas en Lublin consolidan el proyecto Erasmus+ EUTEAMS, lo que supone un paso más en el objetivo de internacionalizar el IES María Blasco gracias al programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea y en el cual una vez más tiene el honor de participar el IES María Blasco.

iphone-erasmus1 - copia

 

 
IES María Blasco -  C/ Enric Valor 4
Telf: 965 93 70 00 /Fax: 965 93 70 01